ADO boleto Preguntas frecuentes

 

CAMPAÑA CARAVANA ROSA

¿Qué es Caravana Rosa?

Caravana Rosa es una iniciativa de ADO, que tiene el objetivo de promover la cultura de detección oportuna del cáncer de mama, a través de otorgar mastografías gratuitas y estudios complementarios para aquellas pacientes que lo requieran, así como llevar el mensaje de autoexploración en pro de generar mayor conciencia sobre esta enfermedad que hoy ocupa uno de los primeros lugares de mortandad en las mujeres de México. Orgullosamente, hoy podemos decir que, tras 10 años de llevar el mensaje de autoexploración y detección oportuna con esta campaña, nuestra empresa ha sido premiada con un EFFIE en la categoría de Impacto Social, lo que nos motiva, pues ello nos indica que vamos por buen camino para seguir trabajando y construyendo alrededor de estas acciones que suman a la sociedad mexicana.

¿Qué vigencia tendrá la campaña de Caravana Rosa 2021?

En ADO trabajamos para ir incrementando cada año la presencia de Caravana Rosa en más partes del país y durante un mayor tiempo, por la importancia que tiene la lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión la caravana se extenderá a Noviembre, pero continuamos generando acciones que puedan ayudar a mujeres que lo requieran durante el resto del año.

¿Cómo surge la idea de realizar esta campaña?

ADO promueve la calidad de vida de las personas, esto nos impulsa y nos compromete a generar de manera constante iniciativas que contribuyan a nuestro entorno como sociedad. Detectando y apoyando acciones que nos permitan mejorar la vida de la gente.

Hoy, a través de Caravana Rosa, inculcamos entre las mujeres la importancia de la realización de estudios y autoexploración mamaria, acercando y promoviendo la cultura de la detección oportuna a más lugares donde es complicado tener acceso al estudio.

Hasta el día de hoy, ¿cuántas mastografías aproximadamente se han realizado en Caravana Rosa?

Desde que inició Caravana Rosa, se han realizado más de 12 mil mastografías gratuitas y generado más de 2,200 traslados gratuitos a las pacientes y sus acompañantes para continuar con su tratamiento en FUCAM. Nuestro compromiso es que año tras año, más mujeres puedan tener acceso a este estudio médico y a estudios complementarios, lo que puede ser clave para salvar vidas.

DINÁMICA CARAVANA ROSA – FUCAM APLICA SOLO PARA CIUDAD DE MÉXICO, ESTADO DE MÉXICO, PUEBLA, CHILPANCINGO, TAXCO, CUERNAVACA Y OAXACA
¿Dónde se entregarán los pases de acceso para recibir mastografías gratuitas en FUCAM?

Se entregarán pases de acceso en nuestras terminales de ADO: TAPO, Ejecutiva Sur, Tlalnepantla, CAPU (Puebla), Oaxaca y terminales de ESTRELLA DE ORO: Cuernavaca, Chilpancingo y Taxco, los cuales serán válidos para la realización de mastografías en los centros de atención FUCAM, con esto, buscaremos focalizar al máximo el recurso y poner al alcance de las mujeres mexicanas estos estudios tan importantes.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un pase de acceso de mastografía gratuita en FUCAM?

Con el objetivo de llevar mayor beneficio a la población, se estarán entregando pases de acceso que pueden hacerse válidos posteriormente en el FUCAM más cercano a su ciudad. Para ello, será muy importante realizar su cita previamente y presentar físicamente dicho pase de acceso el día de su cita.

Sin embargo, por el contexto y condiciones geográficas, en el caso exclusivo de San Cristóbal de las Casas, tendremos la unidad móvil de FUCAM del 28 al 30 de octubre de 2021. En el resto de las sedes el servicio se dará a través de los pases de acceso mencionados.

Las mujeres que busquen obtener uno de estos pases de acceso:

  • Deberán asistir a alguna de las terminales mencionadas (revisar ubicación en la sección de pases de mastografías gratuitas).
  • Cumplir con los protocolos sanitarios actuales de acceso a nuestras instalaciones que hemos implementado para protección de usuarios y colaboradores.
  • Tener actualmente 40 años en adelante.
  • No presentar síntomas del padecimiento ni de COVID-19 y tener por lo menos 1 año de haberse realizado su mastografía anterior.
¿Cuál es el proceso para la realización de mastografía gratuita en FUCAM ubicadas en CDMX, OAXACA o MORELOS?

Para canjear el pase de acceso en FUCAM ubicadas en CDMX, OAXACA o MORELOS es importante realizar los siguientes pasos:

  • Realizar tu cita en tu FUCAM más cercano conforme a la información del pase de acceso recibido en terminal.
  • Presentarse en tiempo y forma el día de la cita con su respectivo pase de acceso, de lo contrario, no podrá recibir la mastografía.
¿Cuáles son los requisitos para realizarse la mastografía en FUCAM?

Es fundamental que para que el pase de acceso pueda ser otorgado, la paciente:

  • Tenga 40 años en adelante.
  • No tenga ningún síntoma del padecimiento o de COVID-19.
  • Haber pasado por lo menos 1 año de haber realizado la última mastografía.
  • El día de su cita, deberá acudir con baño reciente, no usar desodorante, perfume, talco o cualquier producto químico en el área de pecho y axilas y portar vestimenta cómoda que sea de preferencia de dos piezas.
¿Cuáles son las sedes de FUCAM donde las mujeres pueden hacer válido su pase de acceso?

Las ciudades donde se ubican los centros de atención FUCAM y puedes realizar tu cita para hacer válido tu pase son:

  • FUCAM CDMX. Av. Bordo No. 100, Col. Viejo Ejido, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, C.P. 04980.
  • Recomendamos esta ubicación para las mujeres que residen en CDMX, Estado de México y Puebla.
  • FUCAM Morelos. Av. Tecnológico No. 23, Fracc. Santa Fé, Xochitepec, Morelos C.P. 62790.
  • Recomendamos esta ubicación para las mujeres que residen en Cuernavaca, Xochitepec, Taxco y Chilpancingo.
  • FUCAM Oaxaca. Calle 14 Oriente s/n. Col. El paraje, San Raymundo, Jalpan, Oaxaca, C.P. 71248.
¿Cómo obtener los resultados de los estudios?

FUCAM es el encargado de notificar a las beneficiarias que pasen a recoger sus mastografías en la sede correspondiente, las cuales se entregarán aproximadamente 1 mes y medio posterior a la realización del estudio.

ADO no tiene acceso alguno al contenido ya que este es confidencial y sólo es de interés para la beneficiaria.

¿Qué recibirán las mujeres que hagan válido su pase?

El pase que les será entregado les dará acceso a una mastografía gratuita. En caso de que la usuaria requiera atención complementaria, de acuerdo con sus resultados de mastografía; Caravana Rosa le ofrecerá su estudio complementario dependiendo de lo que los especialistas indiquen en cada caso.

DINÁMICA CARAVANA ROSA - FUCAM

APLICA ÚNICAMENTE PARA SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

¿Dónde se llevarán acabo las mastografías gratuitas?

Contaremos con una unidad móvil de FUCAM en nuestra Terminal OCC, ubicada en Av Insurgentes 66, Barrio de Sta Lucia, 29250, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas., del 28 al 30 de Octubre 2021.

¿Cuál es el proceso para obtener una mastografia gratuita en la terminal OCC?

Las mujeres que deseen realizarse su mastografía, deberán asistir a la terminal OCC en San Cristóbal de las Casas, cumplir con los protocolos sanitarios actuales de acceso a nuestras instalaciones que hemos implementado para protección de los usuarios y colaboradores, así como tener actualmente 40 años en adelante, no presentar síntomas de padecimiento ni de COVID-19 y tener por lo menos 1 año de haberse realizado la mastografía anterior.

Las interesadas deberán dirigirse a la taquilla que será acondicionada para su registro, una vez registrada nuestro personal designado le otorgará un número de turno para realizarse su mastografía en la unidad móvil. es imporatnte planear su visita con anticipación ya que el número de mastografías al día es limitado.

Las pacientes deberán presentarse en tiempo y forma el día y hora asignados con su respectivo turno.

¿Por qué son limitadas las mastografías al día en la unidad móvil?

El número de mastografía al día está determinado por la capacidad de los equipos instalados en la unidad móvil así como por la solicitud de las autoridades de salud correspondientes.

La unidad móvil está diseñada para proporcionar servicio de mastografía, el cual incluye equipo, insumos y personal especifico, de acuerdo a los estándares de calidad, seguridad e higiene.

¿Cuál es el horario para realizarse la mastografía gratuita en la terminal OCC San Cristóbal de las Casas?

La realización de mastografías en nuestra terminal OCC tendrá un horario de 8:00 hrs a 17:00hrs, pedimos a todas las beneficiarias llegar a tiempo.

¿Cómo obtiene la paciente los resultados de sus estudios?

FUCAM será el encargado de notificar a las beneficiarias que pasen a recoger sus mastografías, las cuales se entregarán aproximadamente 1 mes y medio posterior a la realización del estudio.

OCC, no tendrá acceso alguno al contenido ya que este es confidencial y solo es de interés para la beneficiaria.

¿Cuántas mujeres recibirán estudios complementarios?

La cantidad de esos estudios dependerán del número de mujeres que lo requieran, de acuerdo con los resultados obtenidos en su mastografía y que hayan sido indicados por los médicos especialistas.

DINÁMICA CARAVANA ROSA – TELASIST (ASISTENCIA TOTAL) APLICA PARA XALAPA, VERACRUZ, VILLAHERMOSA, MÉRIDA Y CANCÚN
¿En qué ciudades tendrá presencia Caravana Rosa con Telasist (Asistencia Total)?

Este año, Caravana Rosa 2021 tendrá lugar en las siguientes ciudades: Veracruz, Xalapa, Cancún, Villahermosa y Mérida.

¿Dónde se entregarán los pases de acceso para mastografías gratuitas?

Se entregarán en nuestras terminales de ADO en: Cancún, Mérida, Veracruz, Villahermosa y Xalapa; del 20 de octubre al 10 de diciembre del 2021. Los cuales serán válidos con cita previa antes del 22 de diciembre del 2021.

¿Cuál es el proceso para la realización de mastografía gratuita con Asistencia Total?
  • Solicitar la cita conforme a la información del pase de acceso recibido en terminal.
  • Durante la llamada, se le dará información correspondiente: ubicación del laboratorio, fecha y hora de realización de mastografía.
  • Presentarse en tiempo y forma el día de la cita asignada con su respectivo pase de acceso.
¿Cómo obtener un pase para la mastografía gratuita?

Este año estaremos entregando pases de acceso que pueden hacerse válidos con cita previa y conforme a la información del pase de acceso recibido en terminal.

Las mujeres que busquen obtener uno de estos pases de acceso deberán asistir a las terminales de ADO en: Cancún, Mérida, Veracruz, Villahermosa y Xalapa (revisar ubicación en la sección de pases de mastografías gratuitas).

También se deben cumplir los siguientes requisitos para solicitar el pase:

  • Cumplir con los protocolos actuales de acceso a nuestras instalaciones y que son parte de los protocolos sanitarios que hemos implementado para protección de todos nuestros usuarios.
  • Deberán tener 40 años en adelante.
  • No tener ningún síntoma del padecimiento o de COVID-19.
  • Haber pasado por lo menos 1 año de haber realizado la última mastografía.
¿Cuáles son las terminales donde las mujeres pueden obtener su pase de acceso?
  • Dirección Terminal ADO Xalapa. Av. 20 de Noviembre Oriente 571-B, Xalapa, Veracruz.
  • Dirección Terminal ADO Veracruz. Av. Salvador Díaz Mirón No. 1698, Salvador Díaz Mirón, 91910 Veracruz, Veracruz.
  • Dirección Terminal ADO Cancún. Pino Lote 1 y 2, Supermanzana 23, 77500 Cancún, Quintana Roo.
  • Dirección Terminal ADO , Villahermosa. Av. Francisco Javier Mina, No. 297 esquina Coronel Lino Merino. Col. Centro, Delegación Seis, 86000. Villahermosa, Tabasco.
  • Dirección Terminal ADO Mérida Centro Histórico. Calle 69 entre 68 y 70 No. 554, Col. Centro, Mérida, Yucatán.
¿Cuáles son los requisitos para la realización de mastografía gratuita?

Al acudir a su cita previamente realizada conforme se indica en su pase de acceso, por el tipo de estudio, es importante que la paciente:

  • Tenga de 40 años en adelante.
  • No tener ningún síntoma del padecimiento o de COVID-19.
  • Haber pasado por lo menos 1 año de haber realizado la última mastografía.
  • Acudir con baño reciente, no usar desodorante, perfume, talco o cualquier producto químico en el área del pecho y axilas antes de realizarse su estudio, portar vestimenta cómoda que sea de preferencia de dos piezas.
¿Cómo obtiene la paciente los resultados de sus estudios?

Una vez terminado su estudio, se les notificará a las beneficiarias a través de Asistencia Total, que pasen a recoger sus mastografías.

ADO no tiene acceso alguno al contenido ya que este es confidencial y sólo es de interés para la beneficiaria.

GENERALES

¿Cuándo y en qué horario se puede recoger el pase de acceso de mastografías en Terminal?

De lunes a viernes desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. No aplica en días festivos.

¿Cuál es la vigencia de los pases?

Se extiende la vigencia de los pases hasta el 10 de diciembre de 2021. Para hacer válida la realización de su mastografía, se deberá agendar con cita previa: antes del 22 de diciembre de 2021.

¿Qué pasa si pierdo mi pase de acceso para la mastografía?

Se pierde el acceso a la mastografía. En este caso, acuda a la Terminal de su elección para pedir un nuevo pase.

¿Puedo solicitar más de un pase por persona?

No se puede solicitar más de un pase por persona, ya que la solicitud de acceso de mastografía es personal e intransferible.

¿Puedo presentarme sin previa cita para la realización de la mastografía?

No, es requisito indispensable para poder tener acceso al estudio de mastografía.

Hice mi cita, pero no me puedo presentar en la fecha y hora solicitada. ¿Qué hago?

Volver a llamar al número que está en el pase de acceso para reagendar cita. Sólo puede reagendar como máximo dos veces, para no perder el acceso a la mastografía.